Reprochan #ONG críticas de AMLO

Un total de 21 ONG reprocharon al candidato presidencial de Morena el desprecio que ha expresado ante activismo de ciudadanos organizados.

Un total de 21 organizaciones empresariales y de la sociedad civil reprocharon al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el desprecio que ha manifestado frente al activismo de los ciudadanos organizados.

A través de un desplegado, en el que no es mencionado por su nombre, los colectivos advirtieron que desconfiar de la sociedad civil equivale a despreciar la voluntad e iniciativa de mujeres y hombres que no se quedan pasivos ante la injusticia, la opacidad, el mal gobierno o la desigualdad.

«Suponer que son la autoridad del Presidente del gobierno sin la participación de los ciudadanos puede encarar problemas como la inseguridad y la corrupción es una peligrosa ingenuidad que sólo agravará la crisis actual»

De acuerdo con las organizaciones, el trabajo de la sociedad civil debería ser considerado como una aportación para diagnosticar y resolver los problemas colectivos.

«Mientras exista en México un régimen de libertades democráticas habrá espacio para la sociedad civil, para sus exigencias y propuestas», afirmaron.

En el desplegado, los ciudadanos advierten que México ha cambiado durante las últimas décadas, pero que esa transformación no podría explicarse sin el trabajo e incidencia de una red de organizaciones ciudadanas con una agenda diversa.

En diversas ocasiones, López Obrador ha expresado públicamente que tiene desconfianza a todo lo que es llamado sociedad civil.


Fuente: Periódico AM