Debate Ciudadano entre candidatos a gobernador Yucatán 2018

Ante una gran cantidad de espectadores de la Sociedad Civil Organizada de esta ciudad se llevó a cabo el primer Debate Ciudadano de candidatos a la Gobernatura de Yucatán, en Mérida.

En el debate participaron los candidatos Mauricio Sahuí Rivero, por la coalición PRI-Verde-Panal; Mauricio Vila Dosal, por la alianza PAN-Movimiento Ciudadano; Joaquín Díaz Mena, candidato común de Morena, PT y PES; y Jorge Zavala Castro, por el PRD.

Otros ciudadanos participaron de forma virtual en el debate a través de preguntas que realizaron en redes sociales a través del sitio http://debatesciudadanos.mx.

La transmisión del evento inicio a las 18:00 horas con el sorteo que definió el orden de participación de cada uno de los candidatos. Si te perdiste el debate en vivo puedes verlo aquí.

Durante la ronda inicial del debate los candidatos tuvieron la oportunidad de presentarse y dar a conocer brevemente su trayectoria. Posteriormente en la segunda ronda se tocaron temas principales donde cada uno expuso sus propuestas y proyectos dando pie a que los espectadores pudieran conocer, preguntar y opinar para lograr tomar una decisión. Para cerrar este evento en la ronda final en la ronda final los candidatos tuvieron oportunidad de brindar un mensaje final, invitando a los ciudadanos a ser parte de la democracia en las próximas elecciones tomando su mejor decisión.

No te pierdas el próximo debate, el cuál se llevará a cabo en  Hermosillo, Sonora este 21 de mayo, ¡y sigue de cerca los próximos debates a realizarse a cabo!

 

Y sin más, te compartimos el debate con los candidatos a la gubernatura de Yucatán realizado por #DebatesCiudadanos: