El caso de Sara Winder en Brasil

Se dio a conocer la desición de la Corte Suprema de Brasil del arresto de seis militantes de movimientos radicales que apoyan al presidente Jair Bolsonaro acusados de haber liderado manifestaciones antidemocráticas en los últimos días, informaron fuentes oficiales.

Uno de los mandatos de detención fue dictado contra Sara Winter, una conocida militante bolsonarista muy activa en las redes sociales y que fue detenida en la mañana de este lunes en Brasilia por agentes de la Policía Federal.

La institución no divulgó el nombre de los otros cinco militantes contra los que se dictaron las órdenes de arresto ni confirmó si los había localizado y detenido.

Las detenciones fueron ordenadas por el magistrado Alexandre de Moraes, uno de los miembros del Supremo Tribunal Federal (STF), a petición del vicefiscal general de la República Humberto Medeiros, en el marco de un proceso sigiloso que investiga actos antidemocráticos promovidos por grupos bolsonaristas en los últimos días.

En tales manifestaciones, a algunas de las cuales acudió el propio jefe de Estado en Brasilia, los militantes defienden mensajes antidemocráticos como el cierre del Congreso y de la Corte Suprema, así como una «intervención militar».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here