Exhiben muestra de arte activista post-soviético en Londres

Con el canto a la libertad por bandera y la colaboración de artistas como el grupo de música Pussy Riot y el activista ruso Pyotr Pavlensky, la muestra Arte de protesta; activismo post-soviético se exhibe en la Saatchi Gallery de Londres para enseñar al mundo “qué está ocurriendo en Rusia”.

Maria Alyokhina, componente de la banda Pussy Riot, explicó que la libertad, motivo principal de la exposición, no es algo “que dé un gobierno” sino que “deberíamos luchar cada día por ella para que existiera”.

MUEVEN A RUSIA

“Creo que esta muestra es una buena oportunidad para conocer el contexto en el que se ha movido Rusia en los últimos veinte años, después de la Unión Soviética”, destacó.

Alyokhina fue sentenciada a dos años de prisión por interpretar en 2012 una plegaria “punk” en la catedral de Cristo Salvador de Moscú contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aunque fue puesta en libertad un año y medio más tarde.

“Por supuesto que nuestras acciones han tenido impacto en la sociedad rusa. Para mi es importante enseñarle a la gente, a través del arte de protesta y de estos trabajos, la imagen de Rusia, porque muchas de estas obras han venido por casos criminales, han provocado inmigración o protestas en nuestra sociedad”, añadió.

La muestra, que se podrá visitar desde el 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre, se divide en cinco galerías, cada una de ellas dedicada a diferentes artistas rusos comprometidos con el activismo.

Fuente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here