Mantente cívica y políticamente durante una pandemia

Si no eres la persona más comprometida del mundo, todos contamos con más tiempo de lo habitual, y cómo utilizamos ese tiempo es importante. Involucrarse en alguna reivindicación es una alternativa mucho más significativa que pegarse un atracón con la nueva serie de turno de Netflix. Seamos realistas: muchos métodos de activismo tradicional, como las protestas, la movilización masiva y los modelos de empoderamiento comunitario ya no son una opción viable. Sin embargo, incluso mientras se practica el distanciamiento social y se toman las precauciones adecuadas contra el COVID-19, la organización política aún es posible a través de Internet. A continuación te mostramos algunas formas en las que puedes participar y organizarte cívicamente desde la comodidad de tu sofá:

Una de las formas más sencillas en las que puede participar es mantenerte informado. El conocimiento es poder cuando se trata de organizar algo. Sigue fuentes de buena reputación y aprende a autoverificar las noticias para evitar la información errónea o tendenciosa. Ahora también es un buen momento para apoyar a tu periódico local con una suscripción online. Además de mantenerte actualizado sobre los eventos actuales y cómo evoluciona la crisis del COVID-19, tómate un tiempo para investigar algún problema que te interese, desde el cambio climático hasta la reforma de la justicia penal, y desarrolla tu conocimiento sobre el tema para convertirte en un defensor efectivo.

La reivindicación digital no debería reemplazar el poderoso trabajo que los activistas realizan en el terreno. Sin embargo, la el mundo digital puede complementar estos esfuerzos de movilización y aumentar el apoyo, especialmente durante los bloqueos de coronavirus en todo el estado. Al crear eventos de Facebook y stories de Instagram y usar otras funciones interactivas de redes sociales, puedes conocer a nuevas personas online que pueden apoyar y unirse a los esfuerzos de tu organización. También puedes recaudar dinero a través de la recaudación de fondos online, con sitios web como GoFundMe y ActBlue, y promover su campaña de recaudación de fondos haciendo publicaciones y utilizando anuncios digitales en las redes sociales.

Otro ejemplo de una buena práctica de organización digital es incorporar plataformas de comunicación como GroupMe, Whatsapp y Slack para llegar a grandes grupos de personas a la vez y ayudar a mantener a los miembros del equipo en contacto entre sí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here