Palabras más y palabras menos de la 4T sobre machismo y violencia contra mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su Gobierno no hay cabida para el machismo ni la violencia en contra de niñas y mujeres, por lo que su administración trabaja a diario para erradicarlos.

“Todos en contra de la discriminación, en contra del racismo, del clasismo y del machismo. Que nadie se confunda o quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y de las mujeres es incompatible, no es compatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir.

En el gobierno de la Cuarta Transformación estamos ocupados todos los días en combatir la violencia, combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos”, aseveró.

Durante su visita a Fresnillo, Zacatecas, el mandatario destacó que en su actual gabinete, la mitad de sus integrantes son mujeres, además, recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la mayoría de sus secretarios eran mujeres.

“Cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México la mayoría de los integrantes del gabinete eran mujeres, como dirigente partidista de oposición siempre impulsé la igualdad de género, le llaman ahora paridad de género. También en el Gobierno que represento como nunca hay mujeres en el gabinete y en puestos de dirección”, apuntó.