Crece la tensión de la guerra en Ucrania por acusaciones de Putin

En un movimiento reciente que ha causado preocupación tanto en Ucrania como en Rusia, el Ministro de Defensa de Moscú anunció que realizarían un simulacro de «lanzamiento nuclear».  

Esto se suma a otras acciones agresivas por parte de las fuerzas prorrusas en el este de Ucrania, que han estado chocando con las tropas del gobierno por el control de la zona desde abril de 2014, cuando empezó a evolucionar hacia un conflicto total tras meses de violencia hasta entonces. 

Esta semana, parecía que Rusia estaba a punto de acusar a Ucrania de tener en su poder una «bomba sucia» referida a armamento nuclear. Sin embargo, tanto las autoridades ucranianas como las estadounidenses salieron inmediatamente a decir que todo esto eran acusaciones falsas iniciadas por Moscú. 

El gobierno ruso está promoviendo la idea de que Zelenski puede utilizar esta bomba contra Rusia o quizás planea detonarla en suelo ucraniano y culparles del ataque para que la OTAN entre en juego. Por supuesto, estas acusaciones han enfurecido a muchos países europeos.