Senadora en Estados Unidos señala como »inflados» los precios de Ticketmaster

Los senadores de Estados Unidos cuestionaron a Ticketmaster por su dominio en la promoción de eventos tras el desplome de la venta de entradas para un concierto de Taylor Swift el año pasado.

Amy Klobuchar, senadora demócrata por Minnesota, señaló que los precios actuales de las entradas y las tasas son demasiado caros para muchos aficionados y suponen hasta el 75% del coste.

Ticketmaster es la principal empresa de venta de entradas del mundo, con 500 millones de entradas procesadas al año; el 70% de las entradas de los grandes conciertos estadounidenses se venden a través de ella, según los datos de una demanda presentada el año pasado por un grupo de consumidores.

A mediados de noviembre de 2020, su sitio web se colapsó durante la preventa de la próxima gira de Swift debido tanto a la demanda de los fans como a ataques de bots, lo que provocó la cancelación de la venta pública por falta de asientos disponibles; esto ocurrió tras su fusión en 2010 con la empresa de entretenimiento Live Nation, que produce espectáculos en directo/festivales/giras de conciertos, etc.

Joe Berchtold (presidente y director financiero de Live Nation) se disculpó el martes en nombre de Ticketmaster reconociendo que deben mejorar en el futuro.