Cuba desmantela red de tráfico de personas que forzaba a ciudadanos a luchar en Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba ha anunciado un importante avance en la lucha contra el tráfico de personas. Las autoridades cubanas han descubierto y están trabajando para neutralizar una red de tráfico que obligaba a ciudadanos cubanos a luchar en la guerra en Ucrania, bajo órdenes de operadores radicados en Rusia.

Esta red ilegal, que operaba desde territorio ruso, se dedicaba a reclutar a cubanos para participar en operaciones bélicas en Ucrania, una actividad altamente peligrosa y en contra de la voluntad de los afectados. El gobierno cubano ha iniciado procesos penales contra aquellos involucrados en esta nefasta actividad, en un esfuerzo por poner fin a esta violación de los derechos humanos.

Las autoridades cubanas se han comprometido a seguir trabajando en conjunto con las autoridades internacionales para erradicar este tipo de tráfico de personas y proteger a sus ciudadanos de ser víctimas de explotación. Esta acción demuestra el firme compromiso de Cuba en la defensa de los derechos humanos y la integridad de sus ciudadanos.