El excanciller Marcelo Ebrard anunció un ultimátum a Morena: si el partido no accede a reponer el proceso de selección de la candidatura presidencial para 2024, él se retirará.
Después de varios días de incertidumbre, Marcelo Ebrard ha dado un ultimátum a Morena. El excanciller exige que se reponga el proceso de selección de la candidatura presidencial para las elecciones de 2024. En caso de que Morena no cumpla con su petición, Ebrard dejará el partido.
Ebrard también anunció que el próximo 18 de septiembre lanzará un nuevo movimiento político. A partir del día siguiente, emprenderá una gira por todo el país como parte de esta nueva iniciativa.
El político enfatizó que su objetivo principal no es obtener un cargo de elección popular, sino que el proceso de selección se realice de manera justa y transparente. Además, señaló que no está dispuesto a negociar la presidencia de la bancada, como lo había prometido la dirigencia nacional del partido.
Esta situación coloca a Ebrard en una posición cada vez más distante de Morena. A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha respaldado a Claudia Sheinbaum como su sucesora, Ebrard insiste en que las irregularidades en el proceso deben ser corregidas.