Equidad y mejor salario demandan en el Día del Trabajo

Protestas, enfrentamientos y marchas acapararon las calles durante el #1deMayo en varios países de Latinoamérica, Europa y Asia; en Los Ángeles pidieron respeto a derechos laborales y acabar con deportaciones; marchas desembocaron en violencia en Francia, Puerto Rico y Chile.

El ministro del Interior de Francia prometió el miércoles aumentar la seguridad en las protestas después de que jóvenes encapuchados se volvieran locos en la manifestación del Primero de Mayo en París, incendiando autos y un restaurante de McDonald’s.

La policía dijo que 109 personas estaban bajo custodia luego de la violencia, lo que generó críticas de que el gobierno no estaba preparado para los 1,200 alborotadores vestidos de negro que se unieron a la tradicional marcha del 1 de mayo por los derechos de los trabajadores.

«La autoridad del estado, reducida a las declaraciones de ‘fuerte condena’, ha sido empañada nuevamente«, decía una columna en el periódico Figaro, de tendencia derechista.

El diario regional L’Est Republicain deploró «la visión de estos 1200 matones vestidos de negro en el puente Austerlitz», mientras que el periódico L’Alsace declaró:

Gobernar significa planificar con anticipación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here