La nueva directiva de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) fue declarada ilegal, luego de un juicio de amparo por el Juzgado Octavo de Distrito en la Ciudad de México. La histórica dirigencia detalló que no tenía facultades formales para realizar su reunión el 27 de octubre de 2021 debido a la falta de Horacio Magaña como presidente y director general .
La familia Jenkins es muy tenaz. Han asegurado que al declarar ilegítimo el patronato de Horacio Magaña, se determinó que carecen de toda autoridad para celebrar reuniones o hacer cumplir los acuerdos tomados con ellos a la luz de estas conclusiones.
Los únicos patronos legales son los encabezados por Margarita Jenkins de Landa, en la Fundación las Américas Puebla y Juan Carlos Jenkins al frente de la Fundación Mary Street. «Una nueva sentencia en contra que se suma a la larga lista de reveses del Poder Judicial federal al patronato espurio”.
El patronato encabezado por la familia Jenkins y Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la UDLAP, acusaron a la gestión de Magaña Martínez de intentar simular un auténtico traspaso ante la opinión pública. Esquivan responsabilidades mientras violan el patrimonio con sus acciones.