Morena lleva ante el INE la denuncia por presunto uso inapropiado de recursos públicos en la contienda electoral

El partido Morena presentó una denuncia el jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acusando a los partidos de oposición y a los aspirantes presidenciales de hacer uso indebido de recursos públicos. Mario Rafael Llergo Latournerie, representante de Morena ante el INE, fue el encargado de presentar la denuncia en la que se mencionan a Santiago Creel, Xóchitil Gálvez, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera, Ignacio Loyola y Gabriel Quadri. Según Morena, estos individuos habrían violado el artículo 134 de la Constitución, ya que supuestamente utilizaron de manera incorrecta los recursos públicos.

«Según se mencionó, Creel habría utilizado de manera inapropiada los recursos para cubrir gastos relacionados con sus traslados, viáticos y hospedaje, con el fin de participar activamente en eventos de naturaleza proselitista. Además, se alega que dichos recursos también se utilizaron para remunerar al personal encargado de organizar, planificar y llevar a cabo dichos eventos», dijo.

Morena presentó una solicitud ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, solicitando que se impongan medidas cautelares a los acusados, como la suspensión de su participación en las actividades del Frente Amplio por México o su separación del cargo.