Reportes oficiales indican que un grupo de sujetos armados irrumpió en el restaurante “A Todos los Santos”, propiedad de la víctima y ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, a una cuadra de la avenida Costera Miguel Alemán.
Enseguida, los sicarios se dirigieron directamente a la bloguera y le dispararon en la cabeza en tres ocasiones, según los informes oficiales.
Desde 2016, Montenegro había sido amenazada de muerte, a través de mantas colocadas en distintos puntos del puerto donde señalaban a la mujer y su esposo, Samuel Muñuzuri, de tener presuntos nexos con la delincuencia.
En ese entonces, la acusaron de trabajar como informante para el gobierno y administrar la página Acapulco sin censura en la red social de Facebook, desde donde hacía señalamientos anónimos contra presuntos miembros de las pandillas que se disputan las calles del puerto acapulqueño.
La mujer se deslindó públicamente de los señalamientos y siguió interpretando un personaje denominado La Nana Pelucas, quien difundía en redes sociales entrevistas con políticos, mensajes de sátira y actualmente era promotora de la campaña del exalcalde porteño vinculado con el narco y virtual candidato al Senado por el PRI, Manuel Añorve Baños.
En twitter ya se muestran opiniones:
En un país donde ejercer el periodismo es tan riesgoso como cubrir una guerra en Siria o Afganistán, lo ocurrido con Pamela Montenegro del Real, conocida como Nana Pelucas, será minimizado por las autoridades, en su mayoría, cómplices de las agresiones a periodistas. #NiUnaMenos pic.twitter.com/WTKAEA26Ft
— Moisés Pérez 🇲🇽 (@moises_099) February 6, 2018
Están esforzándose mucho en demonizar a Nana Pelucas, pero la respuesta correcta es: jamás debería pasarle eso a nadie, el puerto de Acapulco es un foco rojo que Astudillo no sabe atender, la libertad de expresión y democracia están cada día más flacas.
— Aña (@Panoptismo) February 6, 2018