Política exterior VS Donald Trump

¿Pueden creerlo? Ya casi cumple un año liderando el gobierno de Estados Unidos, y si hay algo que nos ha quedado claro de Donald Trump, es que desconoce las estrategias de su gabinete y vive con la ausencia de una orientación ante las problemáticas que sus declaraciones pueden generar ante la política exterior y la ausencia de objetivos políticos internos que alcanzar ¡cómo puede suceder eso!

Lo peor es que desde el momento en el que la mayoría nos enteramos que el célebre personaje consideraba postularse a la presidencia, nos parecía una idea disparatada, hoy nos lamentamos preocupados en la incertidumbre por lo lejos que pudiera llegar dando frente a conflictos internacionales vigentes más serios ¿ejemplos?

Rusia

Imaginen que los demócratas en el Senado de EE.UU. han advertido de lo que llaman el ‘asalto asimétrico’ de Rusia para ‘socavar la democracia en el Occidente’ criticando la falta de reacción del presidente estadounidense y es que aun no olvidamos que Los servicios de inteligencia estadounidenses alertaron que Rusia trató de ayudar a Trump para que ganara las elecciones presidenciales de 2016. Por su parte, Moscú refuta dichas acusaciones en su contra y sostiene que los opositores del magnate republicano se inventaron la “intervención rusa” en la campaña electoral para deslegitimarle.

China

China ha rechazado las acusaciones que hizo el presidente de EEUU el jueves 28 de diciembre de 2017, mediante un tuit en el que afirmaba que Pekín había sido atrapado «con las manos en la masa» vendiendo en secreto productos petroleros a Pionyang, señalando que China está suministrando petróleo ilegalmente a Corea del Norte.

Israel

El secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, advirtió este martes durante la transmisión de un programa de radio en la emisora Voz de Palestina que los palestinos no retomarán las conversaciones de paz con Israel hasta que Donald Trump se retracte y Estados Unidos anule el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí.

¿Con cuántos más Trump?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here