¿Por qué renunció el presidente del PRI en Aguascalientes Enrique Juárez?

A sido el propio Enrique Juárez Ramírez quien confirmó su renuncia como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Permanecerá en su cargo hasta el 16 de marzo. Señaló que la razón de la renuncia es con el fin de contribuir al desarrollo democrático del partido para dar oportunidad a otros liderazgos.

Esta renuncia fue anunciada el sábado 8 de marzo en un evento alusivo al día de la mujer que organizó el partido y en el marco del aniversario del PRI. Fue decisión propia de Enrique Juárez Ramírez y de la secretaria General Miriam Dennis Ibarra Rangel separarse del cargo.

En su discurso del 8 de marzo señaló que, desde que asumieron el cargo, buscaban contribuir al desarrollo democrático del estado y del partido, razón por la cual también decidieron a partir del 16 de marzo renunciar a sus cargos. Resaltó que el reciente nombramiento del Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente nacional denota que es el momento idóneo para dar oportunidad a otros liderazgos.

Aprovechó en el evento para comentar que Aguascalientes necesita de manera urgente un PRI que busque soluciones, que brinde estabilidad económica y social al estado, y no un PRI preocupado por resolver problemas internos.Se ha rumorado que al frente de la dirigencia quedará Miguel Romo Reynoso, ex regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes, e incluso se hablaba del ex diputado federal Pilar Moreno Montoya.

“Lo único cierto es que en esta semana habremos de tener la comunicación debida con el Comité Ejecutivo Nacional para aplicar los estatutos y se pueda emitir la convocatoria, deberá ser una convocatoria abierta y todos los priistas que así lo deseen podrán inscribir en el proceso”, declaró al respecto el aún presidente del PRI en entrevista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here