Video en redes cuesta ‘chamba’ a Magistrado

En mayo, el magistrado Ángel Mario García Guerra explicó, en un video publicado en sus redes sociales, como introducir alcohol en un frasco de perfume a una fiesta en Texas.

Su conducta derivó en que este martes el Congreso Local decidiera no ratificarlo.

En una declaración a un medio, el titular de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Marcelo Martínez Villareal indicó que las acciones de García en el video constituyen un acto de ilegalidad.

«La votación salió por mayoría con el voto en contra, de Samuel García. Dentro de los argumentos venía un tema del video que el Magistrado subió a sus redes sociales donde pasa una botella a una boda en Estados Unidos; si no me equivoco, en un lugar en que es ilegal hacer ese tema.

«Como dice Samuel García, no es ilegal aquí, no constituye un delito; sin embargo es parte del tema de la buena reputación que viene establecida en las condiciones de ser nombrado o que se vuelva a quedar en su cargo, ratificado», indicó el legislador.

El video fue difundido en mayo previo a que se designara al Presidente del Tribunal.

«Aquí está viendo la evidencia de cómo Trump y la policía de Texas me hacen los mandados; ‘quesque’ no puedo yo traer aquí una botella y mira, aquí está la evidencia de que si la puedo traer.

«Oficialmente estoy tomando ‘Diet Coke’, así que la Policía de Texas no puede hacerme nada», comentó en el video que publicó en sus redes sociales.

El magistrado comentó en entrevista con Periódico ABC que la difusión de ese video se trataba de una campaña de desprestigio en su contra y que la grabación fue realizada a manera de broma, con su consentimiento y sin burlar ninguna ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here