Aumentan las hospitalizaciones en EUA, la mayoría son adultos mayores

Las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus están aumentando de nuevo en Estados Unidos, donde los ancianos representan una proporción cada vez mayor de las muertes y menos de la mitad de los residentes en residencias de ancianos están al día en la vacunación contra el covid-19.

Estos signos alarmantes presagian un invierno difícil para los ancianos, lo que preocupa a Bartley O’Hara, de 81 años, residente en una residencia de ancianos que dice estar «vacunado hasta las cejas» y sigue las tendencias hospitalarias por coronavirus.

Un indicador preocupante para los mayores: las hospitalizaciones de personas con covid-19 aumentaron más de un 30% en dos semanas. La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, afirma que gran parte del aumento se debe a las personas mayores y a las que ya gozan de mala salud.

Cuando se trata de proteger a los ancianos, «estamos haciendo un trabajo terrible en este país», dijo Eric Topol, Ph.D., director del Scripps Research Translational Institute.

Mientras los responsables de las residencias de ancianos redoblan sus esfuerzos para que el personal y los residentes reciban la nueva versión de la vacuna (recomendada para los mayores de 6 meses), se enfrentan a la complacencia, la desinformación y el cansancio con la ayuda de la Casa Blanca sobre el tema.