Trump amenaza con cerrar la frontera la próxima semana

Desde inicios de su gobierno Donald Trump ha amenazado con cerrar la frontera entre México y Estado Unidos, ahora les ha dado un ultimátum diciendo que si no detienen de inmediato toda la inmigración ilegal, se cortará por completo el paso la siguiente semana.

Además Trump publicó en su twitter que México gana 100.000 millones al año a costa de Estados unidos, y amenazó con cerrar, si no es toda la frontera, gran parte la próxima semana ya que dice que por sus negocios en EE UU es mucho menos lo que tendrían que invertir en su propia frontera para que los migrantes no lleguen al norte de la región. También comentó que los demócratas los dejaron con leyes de inmigración muy débiles.

Kristjen Nielsen secretaria de Seguridad Nacional De estados Unidos mando un carta al Congreso en donde solicito la autoridad para devolver a los menores de edad que no vayan acompañados de sus familiares en sus países de origen de una manera segura si no tienen el derecho legar de quedarse. Esta práctica es algo que ya se puede hacer con México pero no con otros países.

El 65 % de los migrantes son familias con niños que se entregan a los agentes y los demás son adultos que intentan evitar la detención, incluso los que tienen antecedentes penales. El aumento de los grupos familiares a causado colapso en los centros de detención por que están obligados a abrir un proceso legal para todos los casos y tarda mucho tiempo en resolverse, dijo la CBP.

La presión que aplicó Trump después de semanas de que declaró una emergencia nacional en la frontera por la crisis de drogas e inmigración ilegal. El congreso trató sin éxito revertir la jugada del republicano que permite dotarse de fondos públicos para la construcción del muro. Kevin McAleenan quien es el comisario jefe de la policía de frontera, culpó el miércoles de la crisis a los contrabandistas, apoyando el discurso de Trump, diciendo que las leyes de los EE UU fomentan la inmigración ilegal ya que garantizan que sean liberados en el país. Y es por eso que los centros de detención están saturados.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2019/03/29/actualidad/1553880058_344066.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here