Familiares de víctimas del caso Narvarte denuncian falta de resultados y justicia a 8 años del crimen

Deudos del caso Narvarte acusan falta de avances en la investigación y reclaman justicia


A ocho años del trágico crimen que conmocionó a la Ciudad de México y al país, los familiares de las víctimas del multifeminicidio y homicidio en la colonia Narvarte denuncian la falta de avances en la investigación y la impunidad que rodea el caso. A pesar de haber entregado diversa información a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), dirigida por Ernestina Godoy, los deudos lamentan que no se haya llegado a la verdad ni se haya hecho justicia.

Los familiares se sienten desamparados y aseguran que, en lugar de la Fiscalía, son ellos quienes han actuado como investigadores, proporcionando pistas, videos, nombres y pruebas que hasta ahora no han sido suficientes para esclarecer el crimen. La falta de avances ha generado desesperanza y un sentimiento de abandono por parte de las autoridades.

En diciembre de 2022, tras el estreno de un documental que reveló nuevos datos sobre el caso, la fiscal Godoy prometió resultados en un año. Sin embargo, a siete meses de esa promesa, los familiares no han visto avances sustanciales y temen que la justicia nunca llegue. Las principales líneas de investigación sobre el crimen aún no han sido comprobadas o descartadas, lo que añade más incertidumbre al caso.

Los deudos insisten en que la FGJCDMX ha recibido toda la información que han proporcionado, pero parece no haber voluntad para ir más allá. Las familias sienten que cada día que pasa, las evidencias se pierden y la impunidad prevalece. En la víspera del octavo aniversario del crimen, los familiares se preparan para conmemorar a las víctimas bajo el lema «En Defensa Propia», enfatizando la lucha solitaria que han enfrentado en busca de verdad y justicia.