Aplican multa y clausura para empresa Álcali, de Vitro

Con respecto a la empresa Álcali, de Vitro, quien había asegurado que las emanaciones de su planta en García eran «vapor de agua», el veredicto se ha dado en contra de la empresa ua que la Procuraduría Fedaral de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre su clausura parcial, multada por incumplir normas ambientales y que sus procesos están en revisión.

Se dio a conocer a través del diario ABC de Monterrey que la dependencia informó que Álcali se encuentra «parcialmente clausurada» y que fue sujeta a una multa por $150,392.20 pesos, ya que la empresa había asegurado que sus emanaciones de «vapor» no eran contaminantes y agregaba que cumplía ampliamente con la norma.

Además, la Profepa informó que «están pendientes algunas evaluaciones perimetrales de calidad del aire» a esta empresa, aunque «de acuerdo a la Ley de Transparencia y acceso a la información, el documento está reservado», se dijo, por lo que la Profepa declinó informar el detalle de las violaciones en que habría incurrido la empresa regiomontana.

Una vez concluidos los estudios, se determinará «el cumplimiento o no de la normativa ambiental» por parte de la empresa propiedad de Vitro, el gigante regio del vidrio dirigido por Adrián Sada Cueva, quien también es presidente de la Caintra.

La revelación de Profepa contradice, por tanto, la afirmación de Álcali en cuanto a que cumple «ampliamente» con las normas que le aplican.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here