Delitos contra el medio ambiente que deberían parar

Si bien es cierto que durante los últimos años se ha experimentado una creciente conciencia social sobre la protección del medio ambiente, no es menos cierto que la sociedad sigue sin cambiar de actitud en cuanto a nuestros hábitos individuales. Seguimos contaminando y lo podemos ver en las calles de numerosos lugares del mundo, las cuales se muestran llenas basura de todo tipo. ¿Hasta qué punto se penaliza la contaminación? ¿Los delitos ambientales se castigan o quedan impunes?

Se ha buscado abordar este tema y dar a conocer cuáles son los delitos ambientales con ejemplos y conocer a los organismos encargados de juzgarlos.

Estos son algunos ejemplos de delitos medioambientales.

 

– Tala indiscriminada.

– Caza ilegal de animales.

– Tráfico de animales salvajes.

– Usar explosivos o venenos para la caza.

– Vertidos tóxicos.

– Mala gestión de residuos peligrosos.

– Pesca ilegal.

– Finning o comerciar con aletas de tiburón.

– Introducción de especies invasoras.

– Introducción de especies no autóctonas sin regular.

– Abandono de animales domésticos.

– Caza, pesca, captura y comercio de especies de fauna y flora protegidas.

 

Organismos que juzgan los delitos medioambientales a nivel internacional / Tras conocer cuáles son los delitos contra el medio ambiente con algunos ejemplos, pasamos a ver cuáles son los principales organismos encargados de juzgar los delitos medioambientales a nivel internacional y que se encargan de encontrar y detener a los criminales:

 

En el año 1998, junto con la aprobación del “Estatuto de Roma” se constituyó la Corte Penal Internacional, siendo en el año 2002 cuando la misma entró en vigor. La Corte Penal Internacional, está vinculada a las Naciones Unidas y es un organismo complementario de las jurisdicciones penales nacionales. Este organismo está facultado para juzgar a las personas sobre los crímenes más graves que tengan trascendencia internacional, incluyéndose en 2016 los delitos contra el medio ambiente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here