En Naucalpan firman convenios de gestión de calidad del aire

Se dio a conocer que el gobierno del estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, firmó dos convenios de colaboración con el ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

El primero, en materia de Manejo integral de residuos sólidos, tiene por objetivo la realización de actividades entre el Gobierno estatal y el de esta municipalidad, para fomentar el aprovechamiento, tratamiento y disposición final de los residuos en la entidad.

El segundo convenio, ProAire 2018-2030, busca establecer las medidas que reduzcan la generación de contaminantes atmosféricos y aseguren una buena calidad del aire en el territorio mexiquense, protegiendo así la salud de la población mediante la formulación, aplicación y seguimiento del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en el Estado de México 2018-2030.

El estado de México es la primera entidad del país en implementar un programa de este tipo, mismo que plantea el camino a seguir en la materia por los próximos 12 años, con acciones alineadas al Plan de Desarrollo estatal, el cual, a su vez, adopta los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.