La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta semana en el mayor nivel de emergencia a Pakistán ante las severas lluvias que han causado la muerte a más de mil personas, la organización también destinó fondos para con el fin de atender a los heridos.
Pakistán es un país ubicado en Asia del sur que cuenta con más de 200 millones de habitantes, siendo el quinto país más poblado del mundo. Una de sus principales fuentes de economía es la agricultura y la exportación de arroz y algodón a más de 190 países.

En los meses pasados Pakistán comenzó a registrar fuertes lluvias que pronto se convirtieron en inundaciones. Varios poblados han sido desalojados por inundaciones, familias enteras han perdido sus propiedades y han sido reubicadas en centros de apoyo donde se mantienen a salvo de la catástrofe que provocan las fuertes lluvias.
Al día de hoy el número de víctimas mortales supera ya las 1.160 personas y la División de Previsión de Inundaciones declaró la probabilidad de que las inundaciones continuen en las regiones bajas. Se estima que, como consecuencia de estas precipitaciones, alrededor de 600 escuelas, 145 puentes y miles de kilómetros de carreteras han resultado afectados.