Familia involucrada en lavado de dinero

El blanqueo de capitales, la delincuencia organizada y defraudación fiscal se combinaron en este caso para formar un nuevo tipo de delito que ha sido denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). La historia de la familia Zaragoza es relacionada principalmente con delitos como delincuencia organizada, narcotráfico y defraudación fiscal, la cual terminó en lavado de dinero por medio de depósitos y retiros en el sistema financiero tradicional, así como en una plataforma aún no registrada operadora de criptomonedas.

La mecánica utilizada por la familia para operar fue la siguiente: los integrantes de la familia Zaragoza encabezada por Rodrigo «Z», recibía constantemente depósitos en efectivo en distintas localidades del país, especialmente donde el crimen organizado tiene una gran fuerte presencia.

Las personas de este grupo y la plataforma secreta movían dinero a través de las fronteras, por ejemplo entre el aeropuerto internacional de Dubai y el centro financiero internacional de Abu Dhabi. También recibían grandes sumas del extranjero que debían ser devueltas a su país para completar su proceso de triangulación, ¡porque son así de buenos en lo que hacen!

Poco a poco iremos viendo como es que se desenvuelve este caso, ya que es uno de los más sonados dentro del mundo financiero junto con:

  • El caso de Zona Divas.
  • Los hackers de León, Guanajuato.
  • Los hackers de Nigeria.