48, los aspirantes a #candidatosindependientes validados por el #INE

El INE validó el registro de 48 personas, de 86 que se inscribieron, que buscan ser candidatos independientes a la Presidencia de la República.

Los aspirantes tienen hasta el 12 de febrero para recabar 866 mil 593 firmas cada uno, lo que significa que entre todos deben convencer a 41.5 millones de mexicanos para que les den su apoyo.

Los ciudadanos sólo pueden dar su firma a un solo aspirante y por lo tanto permitir que su credencial para votar sea registrada en una aplicación telefónica del INE.

En tres días, los 48 han recabado, en conjunto, ocho mil 200 registros, al corte de la noche del 18 de octubre.

Sobre las quejas de Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y María de Jesús Patricio en cuanto a  las dificultades con la aplicación para registrar las firmas, el consejero electoral Benito Nacif consideró que ello es normal pues están en la “curva de aprendizaje”.

Entre 48 deben cazar 41.5 millones de firmas

Cada uno de los aspirantes a una candidatura independiente para Los Pinos debe obtener el apoyo de 866 mil 593 ciudadanos.

Oficialmente 48 aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República ya iniciaron su procedimiento para recabar 866 mil 593 firmas, lo que significaría que entre todos necesitan convencer a 41.5 millones de mexicanos para que los apoyen dejando fotografiar su credencial de elector.

Es decir, poco menos de 50% del padrón electoral (padrón de 86.6 millones de ciudadanos) tendría que apoyarlos.

Los ciudadanos sólo pueden apoyar a un aspirante, porque si otorgan su credencial a un segundo o más aspirantes, la firma sólo será válida para el primero.

Fuente.