AMLO acepta renuncia de Jímenez Espriú en la SCT

Primero, Javier Jiménez Espriú renunció a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), dio a conocer este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, el mandatario agradeció “el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú” y dio a conocer que será sustituido en el cargo por Jorge Arganis Díaz Leal.

Díaz Leal es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, institución en la que ha sido profesor durante 24 años.

En 1963, inició su actividad profesional en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas, y después como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la UNAM. Además fue asesor técnico de la Dirección General de Pemex; director de la Sociedad de exalumnos de la facultad en la que estudió y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

De 1977 a 1997 colaboró en el Grupo ICA desempeñando los siguientes cargos: Coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional; Secretario Particular del Presidente Fundador, Ing. Bernardo Quintana Arrioja; Gerente de Desarrollo de Negocios de la División de Construcción Industrial; Director de Desarrollo de Negocios del Sector Construcción y Director General de Proyectos Especiales.

De 1998 a la fecha colabora en el Gobierno del antes Distrito Federal, hoy Ciudad de México primero, como gerente general de la Planta de Asfalto, y de agosto de 2002 a la fecha, como Director General de Obras Públicas.

En su participación gremial, ocupó cargos de tesorero y Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería; presidente de la generación 60; consejero, coordinador del Comité Editorial, vocal secretario y vicepresidente de SEFI; Coordinador General de la Asamblea de Generaciones; Consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

Por su parte, El presidente Andrés Manuel López Obrador y Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tienen programado para hoy un encuentro para atender diversos asuntos con la dirección de esa dependencia federal.

López Obrador reconoció ayer en la conferencia matutina que tiene diferencias con Jimenez Espriú en torno a la iniciativa que busca trasladar las atribuciones de control de los puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Marina.

https://www.youtube.com/watch?v=kWa9qnS3Hq8