Detienen a José Arturo Rueda socio del líder de Morena en CDMX

La noche de este sábado la Procuraduría General de Justicia de Puebla informó que finalmente han detenido a José Arturo Rueda Sánchez, dueño del canal de televisión Multisistema de Noticias Cambio, cuya empresa es vinculada al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco. El hombre era buscado por su conexión con el líder de Morena, quien también trabajó en el Congreso.

La Fiscalía de Puebla indicó que Rueda Sánchez ha sido detenido en la Ciudad de México con la colaboración de autoridades capitalinas, sin embargo no ofrecieron detalles sobre las acusaciones que llevaron a su detención.

Según un articulo publicado el pasado 16 de mayo, El ex auditor general de Puebla, Mier Velazco y el dueño Francisco José Ramón Serrano están siendo investigados por lavado de dinero de aproximadamente 400 millones de pesos por la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera). El artículo informa que ambos hombres han sido nombrados en relación con una investigación sobre la corrupción que involucra a funcionarios públicos que manejan importantes fondos de empresas u organizaciones estatales sin rendir cuentas de manera transparente, según la ley del país sobre la unidad de inteligencia financiera.

Por otro lado, el diputado Mier Velazco, calificó como un «completo circo» a la investigación publicada por la UIF, ya que esta lo acusa de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.