Se logra convenio con de Medio Ambiente con Rescate de Fauna Torreón

La dirección de Medio Ambiente que encabeza Felipe Vallejo López, realizó la firma del convenio de colaboración, con la asociación civil denominada Rescate de Fauna Torreón.

Rescate de Fauna Torreón; es una asociación civil sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia. Entre sus objetivos se encuentra: albergar, alimentar y atender medicamente a los animales abandonados o en situación de calle, dependiendo de cada caso, hasta lograr su recuperación definitiva que les ayuden a mejorar su calidad de vida. Asimismo, se encargan del rescate y cuidado de especies de fauna silvestre, terrestre o acuática de la zona urbana y rural de Torreón. “La firma de este convenio es importante por la colaboración entre las distintas instituciones y el objetivo común es el rescate de fauna silvestre que se encuentra en nuestra región. Recordemos que los invasores del hábitat de las especies somos nosotros. Es la primera vez que se celebra un convenio de este tipo”, aseguró el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López.

El compromiso por parte de la asociación será recibir, atender y alimentar a las especies, mientras que la Dirección de Medio Ambiente, apoyará con instrumentos para manejar a los animales, alimento y material de curación.

Queda preso en Durango probable secuestrador detenido en Saltillo En este convenio se establecen las bases y mecanismos para la conservación, preservación, rescate, atención y resguardo temporal de la fauna regional en el área urbana y rural de la ciudad de Torreón. Las instituciones se coordinaran recíprocamente, con el fin de generar acciones de beneficio social para el municipio y la población que así lo requiera en su momento.

A esta firma de convenio asistieron: la regidora Leonor Jacob Rodríguez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente; la regidora Elizabeth Pérez Alemán, el director de esta dependencia, Felipe Vallejo López;  Fortino Domínguez de la Dirección de Biodiversidad; Jorge Alcalá y Raymundo Ramón Sánchez Flores, de Rescate de Fauna Torreón A.C; Hiram Brahim López Manzur, director de Ecología de Gómez Palacio.