Académicos que se opusieron al ‘Plan B’ han decidido presentar un nuevo libro donde abordan el tema de la sobrerrepresentación y la violencia electoral en el país.
De acuerdo con información publicada por Reforma, este evento se llevará a cabo en el marco de la creciente preocupación por los efectos negativos que estos fenómenos tienen en la democracia mexicana.
Los autores del libro argumentan que la sobrerrepresentación distorsiona la representación política y que la violencia electoral es un obstáculo para la libre participación ciudadana.
Este esfuerzo busca generar un debate más amplio sobre la necesidad de reformar el sistema electoral y asegurar condiciones más justas para todos los actores políticos.
La presentación del libro se considera relevante en un contexto donde la confianza en las instituciones electorales ha disminuido, y el interés por fortalecer la democracia es urgente.
Consulta la publicación original en Reforma.



































