Sheinbaum defiende negociaciones del T-MEC y asegura certidumbre

    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha rechazado las acusaciones sobre una mala negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En sus declaraciones, enfatizó que no es responsabilidad de México la revisión anual del acuerdo.

    De acuerdo con información publicada por, Sheinbaum aseguró que hay certidumbre para los inversionistas en el país, lo que contrarresta las preocupaciones sobre la estabilidad económica y comercial de México.

    Las declaraciones de Sheinbaum se dieron en un contexto de creciente atención sobre las relaciones comerciales de México con sus socios del norte, especialmente en un momento en que la economía global enfrenta incertidumbres.

    El T-MEC, que reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es fundamental para la economía mexicana, y las afirmaciones de la presidenta buscan asegurar a los inversionistas que el país sigue siendo un destino atractivo para la inversión extranjera.

    En resumen, las declaraciones de la presidenta tienen como objetivo reafirmar la confianza en las políticas comerciales del gobierno, especialmente en un contexto de revisión y evaluación continua del tratado.

    .