Otorgan premio Nuevo León Alfonso Reyes

En las actividades de Nuevo León como estado invitado en la 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, se otorgó el premio Nuevo León Alfonso Reyes primera edición a la escritora Margo Glantz.

Este galardón anual es otorgado por el gobierno del estado de Nuevo León a través del Consejo para la Cultura y las Artes (conart) el cual lo conforma la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad Regiomontana (U-ERRE). ​

Ricardo Marcos González presidente de conart fue el que encabezó este acto, seguido de Antonio Ramos Revillas de la UANL; Ana Laura Santamaría del Tecnológico de Monterrey; José Luis Solís Olivares de la UDEM y Leticia Treviño Rodríguez de la U-ERRE.

Marcos dijo que la doctora Margo Glantz fue elegida por su alta calidad intelectual contemporánea en México y por su distinguida trayectoria en las letras y humanidades, su amplia obra creativa y su vigencia como una de las pensadoras más importantes.

Este reconocimiento se compone de un diploma y u premio de 500 mil pesos aportados por los miembros institucionales y se le entregará en Monterrey en el mes de abril.

 

Fuente: https://www.milenio.com/cultura/recibe-margo-glantz-premio-nl-alfonso-reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here