En las actividades de Nuevo León como estado invitado en la 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, se otorgó el premio Nuevo León Alfonso Reyes primera edición a la escritora Margo Glantz.
Este galardón anual es otorgado por el gobierno del estado de Nuevo León a través del Consejo para la Cultura y las Artes (conart) el cual lo conforma la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad Regiomontana (U-ERRE).
Ricardo Marcos González presidente de conart fue el que encabezó este acto, seguido de Antonio Ramos Revillas de la UANL; Ana Laura Santamaría del Tecnológico de Monterrey; José Luis Solís Olivares de la UDEM y Leticia Treviño Rodríguez de la U-ERRE.
Marcos dijo que la doctora Margo Glantz fue elegida por su alta calidad intelectual contemporánea en México y por su distinguida trayectoria en las letras y humanidades, su amplia obra creativa y su vigencia como una de las pensadoras más importantes.
Este reconocimiento se compone de un diploma y u premio de 500 mil pesos aportados por los miembros institucionales y se le entregará en Monterrey en el mes de abril.
Fuente: https://www.milenio.com/cultura/recibe-margo-glantz-premio-nl-alfonso-reyes