El Observatorio Ciudadano de Nuevo León se pronunció a favor de la Ley de Seguridad Interior, misma que ha dividido al país con opiniones a favor y en contra.
Y es que mientras algunos dicen que la presencia del Ejército y la Marina aportará en el combate al crimen organizado y a los delitos del fuero común, otras versiones señalan que con la Ley de Seguridad Interior se dispararían los casos de violaciones a los derechos humanos.
Sin embargo, para el director de la Canaco Monterrey, Sergio Anguiano, es importante darle certeza jurídica a las acciones del Ejército y la Marina en materia de seguridad.
«Nosotros consideramos que la Ley de Seguridad Interior es necesaria para darle un marco jurídico y de actuación a las Fuerzas Armadas. Entendemos que hay muchas voces que dicen que puede resultar en un peligro (…) y lo que nosotros recomendamos es revisar a detalle la iniciativa», dijo.
Anguiano explicó que su postura a favor de la ley, es porque existe un artículo en lo particular, para garantizar el respeto a los derechos humanos.
El artículo, dice Anguiano, prohíbe la participación de las Fuerzas Armadas en temas como manifestaciones sociales o de tipo político.