ONG llaman al Senado a no aprobar la Ley de Seguridad Interior

Organizaciones sociales hicieron un llamado al Senado de la República a no aprobar la Ley de Seguridad Interior “y en cambio, abrir un diálogo nacional a favor de instituciones de seguridad pública y justicia civiles, profesionales y sujetas a rendición de cuentas”.

En un desplegado en varios periódicos de circulación nacional, los firmantes aseguran “dicha ley parte del hecho de que actualmente no existen las capacidades policiales para hacer frente a la grave situación de inseguridad por la que atraviesa el país.

“Sin embargo, esta propuesta contiene peligrosas ambigüedades y otorga atribuciones que deben corresponder exclusivamente a instituciones civiles. Además de eso que de por sí es grave, normaliza la intervención de las Fuerzas Armadas en labores policiales contribuiría a perpetuar la situación que se busca subsanar”, dicen las asociaciones luego de que la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Seguridad Interior.

Entre los firmantes se encuentran entro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Causa en Común, Artículo 19, Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), entre otros.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here