El pasado 24 de marzo, Marc Lang y Carl Blea se vieron involucrados en un presunto robo. Blea, procedente de California, recibió un impacto de bala por un presunto robo y a la postre expresó su frustración ante las autoridades en sus redes sociales.
Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, se comunicó con VANGUARDIA manifestando lo siguiente:
«Nosotros, junto con la policía y autoridades representando miembros del gobierno local, estatal y federal, hemos estado monitoreando esta situación a través de las asociaciones y líderes LGBT del destino”, apuntó.
Puerto Vallarta es uno de los destinos más seguros para el visitante LGBT, no sólo en México, sino a nivel internacional. Este tipo de incidente es raro y extremadamente aislados. El año pasado, más de 17 mil visitantes internacionales LGBT llegaron a Puerto Vallarta para Vallarta Pride, sin incidentes, recalcó Aranda Pedrero.
Reiterando que Puerto Vallarta es un lugar seguro y manifestando que el incidente de Carl Blea fue un suceso «aislado y aleatorio».
«Como Presidente de la Asociación de Comercio y Turismo LGBT de Puerto Vallarta (ACT LGBT A.C.) y en nombre de la junta directiva, nuestros miembros y la comunidad LGBT de Puerto Vallarta lamentamos profundamente lo que Carl Blea y Marc Lange experimentaron este fin de semana y esperamos tengan una pronta recuperación. Creemos que este es un incidente aislado y aleatorio, y definitivamente no forma parte de la vida cotidiana en Puerto Vallarta”, comentó Armando Sánchez presidente de ACT LGBT A.C.
«Cuando nos enteramos del incidente nos aseguramos de que Carl & Marc hayan sido atendidos y trabajamos detrás del telón cerciorándonos de que se llevarán a cabo los procedimientos adecuados de acuerdo con la legislación mexicana. También nos comunicamos con Mark y Carl para ofrecerles nuestro apoyo y asistencia en nombre de las diferentes asociaciones y organizaciones locales LGBT.»
«Nuestras simpatías están con Carl Blea y Marc Lange y esperamos que continúen regresando a Puerto Vallarta y que tengan la seguridad de que siempre estamos trabajando con las autoridades para hacer que nuestro hogar sea siempre un lugar mejor. He vivido aquí durante casi 20 años y siempre ha sido un destino muy seguro y nos esforzaremos día a día para mantenerlo así.»
En concordancia con lo mencionado por la Asociación de Comercios y Turismo del segmento LGBTQ, es responsabilidad y compromiso de los tres órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), que Puerto Vallarta siga siendo un lugar amigable para todos sus turistas, finalizó el presidente de la ACT LGBT A.C. de Puerto Vallarta.
Fuente: Vanguardia