El activismo del consumidor a través de “boycott” y “buycott”

Confident young Hispanic woman uses smart phone while shopping in dairy section of a supermarket.

Más que sólo realizar compras, algunas personas hacen activismo al comprar o dejar de comprar productos de ciertas marcas.

Este es el caso de quienes llevan a cabo algún boycott buycott.

¿Qué es boycott buycott?

El boycott (boicot) es un acto voluntario de abstenerse de utilizar, comprar o comercializar un producto, marca o compañía como método de protesta.

El buycott es un acto que muestra apoyo a las acciones de una compañía mediante la compra intencionada de sus marcas productos o servicios.

En México, el año pasado se dio un sonado caso de boicot, tras la noticia de la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro fronterizo.

En Twitter hubo más de 610 mil menciones con el hashtag #AdiósStarbucks, como una represalia en contra de esta compañía, por ser estadounidense y estar en nuestro país.

Esta tendencia no solo incitaba a dejar de consumir productos de Starbucks, sino a consumir productos mexicanos en su lugar, como las marcas mexicanas de café, como Punta del Cielo y Cielito Querido.

Otro boicot en México, por este mismo motivo, fue contra Kentucky Fried Chicken.

Weber Shandwick y KRC Research realizaron una encuesta en línea a 2,000 consumidores activistas en Estados Unidos y en el Reino Unido para saber por qué apoyan o boicotean a ciertas marcas y productos.

El 60 por ciento de los consumidores en Estados Unidos y en el Reino Unido reportó algún tipo de activismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here