¡Indignante! Patrulla Fronteriza destruye el agua que organizaciones dejan para los inmigrantes que cruzan el desierto

La organización ‘No Más Muertes’ denunció que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos no solo interfiere rutinariamente con su tarea humanitaria en el desierto de Arizona, sino que inutiliza el agua, los víveres y las mantas que dejan para los inmigrantes indocumentados que lo cruzan.

En su informe «Interferencia a la Ayuda Humanitaria. Muerte y Desaparición en la Frontera de los EE.UU con México», la organización asegura que agentes de la Patrulla Fronteriza «cortan, pisotean, golpean, vierten y confiscan» los recipientes con agua que sus voluntarios dejan a lo largo de las rutas del desierto.

En las conclusiones del informe, ‘No Más Muertes’ solicita a la Oficina de Protección de Fronteras y Aduanas (CBP) que desmantele a la Patrulla Fronteriza y establezca un programa de reparaciones para las familias de todas las personas desaparecidas o fallecidas como resultado de la política de EEUU en la frontera. También pide que se reconozca el hostigamiento a voluntarios de ayuda humanitaria y se prohíba la destrucción y confiscación de agua.

Asimismo, hace un llamado a las Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que inicien una investigación sobre la obstrucción por parte de la Patrulla Fronteriza de la ayuda humanitaria.

Un portavoz de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson aseguró que esa dependencia «tiene conocimiento de estas imágenes» y que los agentes tienen claras instrucciones de «no tocar, retirar o destruir» agua o comida que encuentren en el desierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here