En Filipinas los usuarios de teléfono móvil son más que quienes tienen ¡inodoros en casa!

Suena increíble, pero es una realidad, el número de personas que poseen un teléfono móvil en Filipinas supera al de las que tienen un inodoro en casa, informó hoy la cadena de televisión local GMA, a partir de datos de diversos organismos del país asiático.

El 84 % de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo siete de cada diez cuentan en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

En el reportaje se mostró a una familia de cinco miembros en Tondo (una de las ciudades más deprimidas de las que componen Metro Manila) cuyos miembros tenían cada uno su propio teléfono móvil, pero carecían de un lugar donde hacer sus necesidades.

De los aproximadamente cien millones de habitantes de Filipinas, más de seis millones no tienen acceso a un retrete, según el Departamento de Salud.

Si esta información les alarma, ahora vayamos al otro lado del sudeste asiático pues está comprobado que la mitad de India defeca al aire libre. El primer ministro de India, Narendra Modi, preocupado por cómo muchos indios aún defecan al aire libre, prometió a finales del año pasado construir la enorme cantidad de 100 millones de baños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here