Inundan de guerra sucia campaña de San Pedro

Un fenómeno extremo de guerra sucia es el que está viviendo la campaña electoral de San Pedro Garza García, donde la elección se encuentra muy cerrada entre el candidato independiente Miguel Treviño y la candidata del partido en el gobierno, Rebeca Clouthier.

La asociación civil “Campañas Limpias” reportó que la mayor parte de esos ataques se han estado dando en contra de Treviño, quien pasó de un lejano segundo lugar a encabezar momentáneamente las preferencias electorales, según empresas como MassiveCaller.

“La mayor parte de los ataques se producen mediante el uso de videos de ataque que son enviados desde fuentes desconocidas a los celulares de las personas. La segunda fuente es el uso de medios de comunicación falsos o de reciente creación cuya única función es diseminar las llamadas “fake news” o noticias falsas” señaló la asociación en un comunicado.

“Entre las noticias falsas encontramos información distorsionada acerca de Felipe de Jesús Gallo, con números alterados que hacen parecer que su trayectoria es negativa, cuando es todo lo contrario” asegura Campañas Limpias, que también detectó ataques que hablan de supuestos kínders o jardines de niños sin permisos que en realidad nunca existieron.

La asociación Campañas Limpias recomienda a los usuarios de redes sociales que no confíen en información anónima o de fuentes desconocidas, que verifiquen con medios de comunicación creíbles las noticias negativas que reciban de cualquier candidato, y que se abstengan de repetir información de la que no se sientan confiados de que es veraz.

“Los únicos que podemos parar las campañas sucias somos los ciudadanos. Nos toca a nosotros decir a los políticos un YA BASTA y exigirles propuestas, no descalificaciones. Por eso es tan importante que no participemos de esas estrategias y seamos inteligentes a la hora de recibir y consumir información” señaló la asociación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here