La gestoría social en la sindicatura de Miguel Zapotitlán testigos del activismo a la política

Tras siete años de activismo ambientalista, Franco Leonel Souza Echave toma las riendas de Movimiento Ciudadano en Ahome, proponiendo una política joven y cercana a la gente.

Sus primeras actividades han sido en reactivación de la gestoría social en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, su zona de influencia al frente de la asociación civil SM EcoPark, con la que ha combatido la depredación y contaminación de los márgenes del Río Fuerte.

Tratándose de un partido relativamente nuevo y una fuerza política aún menor, Movimiento Ciudadano reiniciará de cero en Ahome, y el primer paso será la conformación de círculos ciudadanos, primero en Los Mochis y San Miguel.

«Uno de los principales objetivos de Movimiento Ciudadano es empoderar a la sociedad. La habilitación de los círculos ciudadanos consiste en eso, en ir a la colonia, convivir, ver cuáles son las necesidades, y comenzar a atacarlas», expuso.

Franco Souza ha integrado a su equipo de trabajo a Roxana Valenzuela y Berta Alicia Núñez, ambas con perfil de sociedad civil, enfocándose en tres ejes principales: las mujeres, los jóvenes y el medio ambiente.

En víspera de iniciar el proceso electoral 2020-2021, Souza Echave reconoce que es un gran reto posicionar al partido en Ahome, y señaló que buscarán perfiles jóvenes, ‘que propongan y que sumen’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here