LAMENTABLE encuentran sin vida a doctora del IMSS María Montaño

Después de pasar 10 días desaparecida, la doctora del IMSS, María Elizabeth Montaño, quien era defensora de los derechos de las personas de la comunidad LGBT, fue hallada sin vida en Morelos.

La doctora trans María Elizabeth Montaño, desapareció el pasado 8 de junio, en la colonia Doctores de la Ciudad de México (CDMX), lamentablemente fue hallada sin vida la tarde del pasado jueves 18 de junio a un lado de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, en el Municipio de Huitzilac, Morelos.

Tras su desaparición, tanto la comunidad médica, como su familia difundieron una ficha con sus datos personales e iniciaron una campaña de búsqueda con la etiqueta #TeBuscamosEli.

María Elizabeth era también una mujer y activista trans, que desde hace años dedicaba su vida a buscar una buena atención médica para población trans.

Como parte de su activismo, María Elizabeth encabezaba un evento de nivel nacional, con jefes de las unidades médicas de cada estado, para dar capacitación sobre cómo atender en el sistema de salud a la población trans de acuerdo con protocolos y perspectiva de Derechos Humanos.

La doctora laboraba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, fue vista por última vez cuando salía de su trabajo en dicho hospital de la colonia Doctores, en la CDMX.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here