Llama a movilización popular Juan Guaidó a su regreso a Venezuela

¿Adivinen quién está inmiscuido en todo esto? Por supuesto que Estados Unidos, quien advirtió a Maduro de que ‘Haga bien sus cálculos’ y permita al líder opositor venezolano ingresar al país sin dificultad.

Se ha dado a conocer que Juan Guaidó, líder de la oposición y reconocido presidente interino de Venezuela por más de 50 países, ha anunciado su retorno al país sudamericano. El político venezolano volverá tras una exitosa gira de casi un mes por Europa, Canadá y Estados Unidos que ha apuntalado su legitimidad política y ha acallado temporalmente a sus críticos.

“Tenemos el respaldo y el respeto de todo el mundo. Ahora nos toca la tarea más poderosa, la que nos trajo hasta aquí: unirnos para poder afirmar que la virtud, el honor y la libertad, cubren cada rincón de Venezuela”, dice Guaidó en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. “Regreso a mi patria con el compromiso de nuestros aliados internacionales, con acciones y medidas, que se irán ejecutando, y con el llamado a nuestro pueblo para que reactivemos la lucha y la movilización popular. Yo asumo mi rol y mi responsabilidad, con todos los riesgos que eso implica. Los invito a ustedes a hacer lo mismo, como lo han hecho siempre”.

Guaidó salió sorpresivamente de Venezuela el pasado 12 de enero luego de enfrentar la toma militar de la Asamblea Nacional, orquestada por el chavismo el día 5, —fecha en la cual sería reelecto presidente del Parlamento por un año más— que le ha impedido ingresar de nuevo al Palacio Federal Legislativo de Caracas. Un hecho que también le ha obligado a reunir su mayoría de escaños para reelegirse presidente del Parlamento en un anfiteatro al este de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here