Marchan y piden sancionar maltrato animal

De forma pacífica y buscando llamar la atención de las autoridades del Estado, un grupo de ciudadanos realizó  una manifestación en la Explanada de los Héroes por el caso del refugio de perros «Hábitat».

Grace Téllez, presidenta de la asociación de Grace’s ARK A.C. señaló que esperan que el Gobierno del Estado les dé una solución a la problemática que se ha presentado desde que denunciaron el caso.

«Queremos una solución a la problemática, hicimos la denuncia en el Code, le pedimos al Gobierno que nos apoye, los perros son seres humanos y se han maltratado de una forma que no tienen nombre.

«Había más de 130 perros y cuando los rescatamos sólo encontramos a 30, ¿donde están los demás?, queremos que nos ayuden a encontrarlos», indicó Téllez.

Además, señaló que por denunciar el caso ha recibido amenazas de muerte.

«Me han llamado y amenazado que me van a matar, no pararé y seguiré con esta lucha, los animales deben ser respetados «, señaló la activista.

A la protesta llegó personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien  les indicó que se agenda una cita para entablar un diálogo por el caso Hábitat.

«De parte del secretario Manuel Vital vamos a darle seguimiento a esta denuncia, nos pidió de forma atenta que los atendiéramos y vamos a darle su debido seguimiento», indicó Esteban  Alanís, coordinador de comunicación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here