#México exhibido por activistas en #Alemania

Un grupo de activistas de la organización Amnistía Internacional protestó ante la sede de la Feria Industrial de Hannover, la mayor del mundo y que se inauguró ayer, contra las violaciones de los derechos humanos y la grave impunidad en México, invitado este año a la muestra.

Una veintena de activistas de la organización desplegaron una gran pancarta con la inscripción “México-ningún socio para los derechos humanos” y carteles que demandaban el cese de las detenciones arbitrarias, la tortura y las desapariciones.

Los activistas con mascarillas pintadas con la inscripción “¿dónde están?” en referencia a los desaparecidos, se concentraron a la entrada del centro de congresos de Hannover, donde el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y la canciller alemana, Angela Merkel, inauguraron oficialmente la feria.

El portavoz de Amnistía Internacional en Hannover, Henning von Hoerner, aseguró a los periodistas que la “extremadamente alta impunidad” de las violaciones de los derechos humanos “es un gran problema” en México pese a ser un importante socio comercial de Alemania y Europa. “Los responsables pueden estar casi seguros de que no serán procesados por sus delitos, lo que nutre el terreno para más violencia”, afirmó el activista.

Von Hoerner dijo que Amnistía exige al gobierno mexicano que “actúe de una vez rigurosamente contra esas graves violaciones de los derechos humanos y ponga fin a la impunidad” y aseguró que se calculan en 34,000 las personas desaparecidas en México desde 2014.

Peña Nieto y Angela Merkel inauguraron por la tarde la feria, que abrirá sus puertas al público mañana.

Más de 140 empresas mexicanas participan este año en la muestra de Hannover, que en esta edición tendrá un 60% de representación internacional, con 5,000 expositores de 75 países.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here