Secuestros de hombres solteros para forzales al matrimonio ¡Es real!

El Estado de Bihar, en el norte de India, registró en 2017 3.404 casos de secuestros de hombres solteros a los que se les forzaba al matrimonio, según los datos desglosados por la policía estatal.

Aunque es un problema que afecta normalmente a las mujeres, las prácticas arcaicas de la pakdau vivah (secuestro para bodas, en el dialecto local de Bihar) y la jabaria shaadi (matrimonio forzado) en hombres están muy extendidas.

La pobreza, unida a tradiciones como la dote que tiene que ofrecer la familia de la esposa y la desproporción de hombres con respecto a mujeres han magnificado este fenómeno al norte del país.

En la mayoría de los casos, los matrimonios se formalizan a punta de pistola o mediante amenazas de muerte a sus vidas y las de sus familias», declaró un oficial de la policía estatal a la prensa local el domingo. El pasado mes enero, el caso de un ingeniero de Patna, capital del estado, llegó a las televisiones nacionales tras un vídeo viral. En éste, el joven llora desconsoladamente mientras cuenta su secuestro por un grupo de hombres armados que le obligaron a casarse, en una ceremonia que ya estaba preparada antes de su llegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here