Demócratas se entusiasman con candidatura de Oprah Winfrey

Después del gran discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro y su llamado a crear un «mañana más brillante incluso en nuestras noches más oscuras», el Partido Demócrata ha empezado a hacer ruido sobre la candidatura de la superestrella de televisión en 2020. 

A pesar de aún no estar nada aclarado, para la población que en su mayoría no aprueba el desempeño del presidente Donald Trump, tener a una figura mediática popular como candidata no es nuevo, obre todo ante el hecho de que el empresario neoyorquino de bienes raíces y astro de reality shows está ahora en la Casa Blanca.

“Mira, es ridículo, y lo entiendo. Pero al mismo tiempo la política es ridícula en este momento”, dijo el operador demócrata de Iowa Brad Anderson, un excandidato estatal quien también estuvo a cargo de la campaña de reelección del presidente Barack Obama en 2012 en Iowa.

La exhortación a las legiones de mujeres que ofreció Oprah durante su discurso, ha hecho que algunos operadores políticos en estados que votarán primero, como Iowa y New Hampshire, piensen que Winfrey podría ser lo que los demócratas necesitan.

“Creo que necesitamos más modelos como ella que le hablan a las mujeres jóvenes y tratan de restaurar algo de esperanza. La elección de Donald Trump fue un devastador revés para las niñas”

Winfrey rechazó durante el mes de septiembre y octubre la idea de aspirar a la presidencia, aunque dijo que la victoria de Trump le hizo repensar los requisitos para asumir el cargo.

Winfrey, de 64 años, se ha convertido en un fenómeno cultural en los últimos 30 años. Nació en una familia pobre de Mississippi pero logró el éxito como presentadora de televisión y programas de entrevistas. Por más de tres décadas se convirtió en el rostro de los programas de tertulia, actuó en cine, produjo películas y comenzó su propio canal de televisión.

El mismo Trump ha elogiado a Winfrey a lo largo de los años, incluyendo una vez en 2015, cuando dijo que la consideraría como una compañera en su campaña republicana. “Me gusta Oprah“, dijo Trump a ABC News en junio de 2015. “Creo que Oprah sería genial, me encantaría tener a Oprah. Creo que ganaríamos fácilmente de hecho”.