Mexicano de 17 años gana concurso internacional de emprendedores.

Diego Roel un joven mexicano estudiante del Tecnológico de Monterrey dejo a todos sorprendidos con su invento que sin duda revolucionara el uso del bastón para invidentes, ya que se trata de un arnés que tiene sensores para avisarle a la gente invidente, cuando tienen obstáculos de frente. Este joven de 17 años se fue hasta Austin, Texas a un festival de emprendedores South by Southwest (SXSW) en el cual resultó ganador del primer lugar.

Este joven creo un arnés con la capacidad de avisar con vibraciones cada vez que una persona tiene en frente algún objeto que le obstaculiza el paso, esto es muy prometedor para las personas invidentes, ya que es un invento que podría hacer que se olviden del uso del bastón.

El ganar el primer lugar en SXSW es un logro más de los que lleva a la edad de 17 años, ya que ha ganado algunos otros premios como el Estudiante Emprendedor el año pasado, y para este año le espera ser el único representante mexicano que vaya a Macao, China, en donde se presentaran emprendedores de 50 países, para la final del Global Student Entrenpeneur Award.

 Por llevarse el primer premio en la competencia SXSW, según dijo el Tec, se le dio acceso a un programa de aceleración de International Accelerator (IA) el cual dura 12 meses en Austin y tiene una inversión de hasta 50 mil dólares además de apoyo a la recaudación de fondos de hasta 500 mil dólares.

Digo comento en una entrevista con CONECTA que se siente increíble después de trabajar por año y medio y poder lograr todo esto. También dijo que esto sólo es el principio y que quieres lograr muchas más cosas, quiere terminar de desarrollar está tecnología para poder lazar el producto este año. Quiere fortalecer el producto para sí devolverles la autonomía a las personas, esa es su meta.

Fuente: https://www.sopitas.com/geek/mexicano-gana-concurso-sxsw-internacional-arnes-para-ciegos/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here