«Alito» califica de farsa el cateo en Campeche y llama «fiscal carnal» a Renato Sales

Alejandro «Alito» Moreno, líder nacional del PRI, denuncia el cateo como una farsa y acusa a Renato Sales de persecución política.


Alejandro «Alito» Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha calificado el reciente cateo realizado por la Fiscalía de Campeche en su casa y otros 29 predios como una «farsa más», asegurando que se trata de una simulación y una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado y la gobernadora Layda Sansores. Moreno declaró en su cuenta de Twitter que estas acciones de acoso y amenazas no lo amedrentarán, y denunció que cada vez que señalan al gobierno, se utiliza el aparato judicial para hostigarlos.

El líder priista anunció que presentará denuncias ante organismos internacionales para que sean testigos de la arbitrariedad y el autoritarismo que, según él, impera en México. Además, recordó que Layda Sansores fue declarada por el Tribunal Electoral como Violentadora Política de Género y será inscrita en un Registro Nacional por sus agresiones contra diputadas priistas. Asimismo, «Alito» acusó a la Fiscalía de Campeche, liderada por Renato Sales Heredia, de convertirse en un instrumento de presión y persecución política en el gobierno de Sansores.

En su pronunciamiento, Moreno reiteró que ninguno de los lotes y predios señalados en la orden de cateo es de su propiedad, y calificó al «fiscal carnal» de olvidarse de la procuración de justicia para enfocarse en difamación, espionaje y hostigamiento de perfiles opositores. El líder del PRI señaló que estos ataques llegan en un momento clave para el futuro del país y reflejan la cobardía y desesperación que, según él, imperan en la Presidencia de la República. Asimismo, reiteró que las propiedades señaladas no le pertenecen, contradiciendo las afirmaciones de Renato Sales Heredia.