Alzan la voz los estudiantes de la UDLAP.

¿Cómo se ha visto afectada la Universidad de las Américas de Puebla? Han pasado más de seis meses desde que la Universidad de Las Américas en Puebla fue tomada por la fuerza, y sus estudiantes siguen tratando de recuperarse.

Los estudiantes de esta universidad siempre han sido apasionados a la hora de expresar sus sentimientos y mostrar a los demás cómo viven los estudios fuera de los muros. Esta vez, cuatro almas valientes dieron un paso al frente para hablar como se han sentido después de la toma de su universidad.

Natalia Caballero entró en la universidad cuando ya había sido tomada por la policía. Dice que no ha pisado el campus y que no conoce a ninguno de sus profesores más allá de lo que hay en internet. «Sucede la toma del armada del campus, me encontraba a 150 metros y pasaron las patrullas en frente de mi» comenta Juan Hernández. Y así es como no a podido recibir su título.

La UDLAP es un conflicto que persigue a cada uno de sus estudiantes, nuevos o graduados. El nombre de su universidad parece estar en ellos.