El “Mijis” reveló padecer de cáncer por lo que se someterá a cirugía

Recientemente se dio a conocer que el diputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, padece cáncer desde hace más de un año, y que por primera vez se va someter a cirugía.

El político de San Luis Potosí confesó que se había reservado la noticia mientras ejercía sus actividades como legislador, colaborando con colectivos y asociaciones de la sociedad civil. “A veces da miedo aceptar la realidad. Me alejé sin ver que podía lastimar a quienes me aman”.

También aseguró que la va a “librar” y reiteró que no deja luchas a medias. “Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida”. Carrizales ha sido diputado local de San Luis Potosí, cargo al que llegó con el Partido del Trabajo en 2018. Posteriormente, renunció a su bancada y se mantuvo como independiente, para después afiliarse a Morena.

De acuerdo con las autoridades locales, el vehículo en el que se transportaba el político fue interceptado por presuntos sicarios que viajaban en una motocicleta, quienes lo atacaron a balazos. La carrocería y los vidrios fueron impactados. “El Mijis” resultó ileso. Una de las líneas de investigación apuntaba que dicho ataque habría sido ordenado por el grupo llamado “Los Talibanes”, como represalia por la iniciativa para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en el estado.